Afectados fueron atendidos. (Difusión)
Afectados fueron atendidos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se agravó ayer la situación de las familias que resultaron intoxicadas al consumir pollo que, aparentemente, estaba en mal estado. Aunque en un inicio se habló de 100 personas afectadas, las autoridades indicaron que la cifra de intoxicados aumentó a 220 tras la inspección que se realizó casa por casa en la comunidad de Rumitipe, ubicada en el distrito de La Coipa, en la provincia de San Ignacio.

La crisis empezó el domingo, cuando los pobladores de la zona participaron en una pollada organizada por el colegio de la localidad y, al día siguiente, empezaron a presentar cuadros de vómitos, fiebres y diarreas, por lo cual fueron atendidos en el centro de salud de Rumitipe. Debido a la gran cantidad de personas que presentaban los síntomas, el lugar colapsó y se improvisó un centro de atención en la escuela local, hasta donde fueron enviados especialistas con medicinas y ambulancias para estabilizar a los afectados.

Al cierre de esta edición, el Centro de Prevención y Control de Epidemias, Emergencias y Desastres de Cajamarca informó que unas 200 personas ya se encontraban estables, pero 11 seguían graves y fueron trasladadas al Hospital General de Jaén para recibir una atención especializada.

DATOS

- Las brigadas médicas que llegaron a San Ignacio para atender la emergencia tomaron muestras de los insumos utilizados para preparar la pollada.

- Los resultados de los análisis se darían a conocer recién la próxima semana.