EN LA MIRA. En el parque Olímpico se podría construir uno de los parqueos subterráneos. (Rodrigo Málaga)
EN LA MIRA. En el parque Olímpico se podría construir uno de los parqueos subterráneos. (Rodrigo Málaga)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Conseguir un estacionamiento para los conductores que se desplazan por San Borja se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Por ello, dicha comuna ha diseñado un ambicioso proyecto que busca reducir este problema.

Se trata de una serie de parqueos subterráneos, los que serían construidos en zonas de mayor afluencia de vehículos.

En diálogo con Perú21, el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, señaló que los especialistas de la comuna han ubicado cuatro posibles sectores donde se habilitarían estas cocheras.

Entre ellas destacan las avenidas Parque Sur y San Borja Sur. También figuran los cruces de las avenidas San Luis y Angamos y de la calle Morelli con la avenida Javier Prado.

"Hay una posibilidad de que se pueda intervenir esos puntos. Se trata de sectores cercanos a los parques Olímpico y de la Familia", señaló la autoridad edilicia, la que aclaró que los trabajos no afectarán las áreas verdes.

El burgomaestre explicó que, en los próximos meses, se convocarán a empresas privadas para que inviertan en esta propuesta.

Los estudios técnicos están en plena ejecución. Estos concluirían el próximo año y permitirían determinar la cantidad de estacionamientos que se edificarían, así como la tarifa a cobrar por el servicio.

OTRAS OBRASMientras tanto, el municipio continúa con la rehabilitación de algunas calles con la finalidad de incrementar la cantidad de parqueos públicos.

Álvarez aseveró que se cuentan con 300 estacionamientos adicionales, para felicidad de los choferes.

Del mismo modo, informó que se han mejorado algunos parques, como San Martín, Cáceres, Ignacio Merino y Mariano Moreno, entre otros.

TENGA EN CUENTA

- La Alcaldía de San Borja señaló que incrementará el número de bicicletas que se ofrecen en préstamo para reducir la contaminación.

- También anunció que adquirirá 17 cámaras de vigilancia debido al incremento de robo de vehículos en su jurisdicción.

- Del mismo modo, informó que evalúa firmar un convenio con Telefónica para colocar otras 120 en los 'puntos negros' del distrito.