Otra víctima. Restos del ingeniero fueron llevados a la morgue. (Mónica Palomo/USI)
Otra víctima. Restos del ingeniero fueron llevados a la morgue. (Mónica Palomo/USI)

Nada detiene la violencia en la capital. El ingeniero ambiental Edison Córdova Leonardo (31) fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, en Comas, por tres delincuentes que intentaron robarle su camioneta 4×4.

Este nuevo crimen se produjo cerca de las 10:00 de la noche del último viernes en la cuadra 91 de la avenida Universitaria. El profesional, quien trabajaba para la empresa Antamina, estaba a bordo de su camioneta Hi Lux de placa POC-410.

De pronto, lo interceptaron tres hampones. Córdova no opuso resistencia y solo intentó sacarse el cinturón de seguridad para entregarles el vehículo.

Sin embargo, los asaltantes habrían creído que estaba armado, por lo que le dispararon cinco tiros, dos de los cuales le impactaron en el abdomen. un herido

En su fuga, los maleantes hirieron al transeúnte Alberto Baltazar Sol, quien fue llevado a un hospital cercano.

Agentes de la Divincri de Comas llegaron al lugar para levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a la Morgue Central de Lima. Se informó que dos testigos brindaron las características físicas de los asesinos, uno de los cuales sería un menor de edad.

Córdova Leonardo deja en la orfandad a tres menores, unos gemelos de siete años y un bebé de apenas un año. Su familia exige la pronta captura de los criminales.

DATOS

- De acuerdo a las primeras investigaciones, se ha establecido que los malhechores habían estado haciendo un 'reglaje' a su víctima.

- Los vecinos de la avenida Universitaria expresaron sus quejas debido a la falta de policías.