BALACERA EN CHORRILLOS. Los delincuentes se enfrentaron a la Policía con armas de fuego. (José Caja/USI)
BALACERA EN CHORRILLOS. Los delincuentes se enfrentaron a la Policía con armas de fuego. (José Caja/USI)

Se salva de secuestro. El empresario Rubén Bermúdez Valdivia se enfrentó ayer a balazos a tres delincuentes que intentaron plagiarlo en Chorrillos. Los disparos alertaron a la Policía que, al llegar al lugar, desató un tiroteo en el que uno de los hampones murió, otro quedó herido y un tercero fue detenido.

LOS HECHOSCuando se desplazaba en su vehículo rumbo a su vivienda, Bermúdez Valdivia –quien también es ingeniero– fue interceptado por los facinerosos en la calle Santa Inés, en la urbanización Los Cedros de Villa.

El hombre de negocios respondió a balazos y aceleró la marcha de su auto con dirección a la Panamericana Sur. Los plagiarios lo siguieron, efectuando disparos. Este hecho alertó a los agentes de la comisaría de Villa, quienes ubicaron el vehículo de placa AOI-031, a la altura del kilómetro 18 de la Panamericana Sur. En este auto estaban los malhechores.

De esta manera se desató la balacera en la que murió uno de los hampones identificado como Miguel Céspedes Salinas. Su cómplice Percy Barzola Aquino resultó herido al ser impactado por dos proyectiles. Ambos llevaban entre sus pertenencias armas de fuego.

Mientras tanto, la Policía detuvo a Jhonny Delgado Garay, quien tenía en su poder una granada de guerra. De acuerdo a fuentes policiales, este maleante había salido recientemente de prisión.

Estuvo en la cárcel desde el año pasado, luego que lo atraparan cuando intentaba asaltar al trabajador de una empresa distribuidora de gas en el distrito de Los Olivos.

Pese a que tenía antecedentes y a que en esa oportunidad cayó con armas de fuego, extrañamente el Poder Judicial lo liberó.

TENGA EN CUENTA

- El empresario que iba a ser secuestrado tiene un negocio de alimentos naturales en Chorrillos.

- Los bomberos trasladaron al ingeniero a la clínica Maison de Santé de Chorrillos debido a que tenía varios golpes. En la mañana de ayer fue dado de alta.

- Agentes de la División de Homicidios se hicieron cargo del caso. En sus oficinas permanece el detenido.