La Policía halló una aterradora colección de restos humanos en la vivienda. (Andina)
La Policía halló una aterradora colección de restos humanos en la vivienda. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un espeluznante hallazgo de restos humanos en la casa de un odontólogo ha conmocionado a los vecinos del distrito de Pueblo Libre.

La tarde del último jueves, Juana Rosa Echevarría Door, de 54 años, fue a la Divincri de Breña-Pueblo Libre para denunciar que su esposo, el odontólogo Adalberto Meneses Rivas (54), tenía cientos de restos óseos y de órganos humanos en su casa.

A raíz de la acusación, los agentes de la Policía fueron a la vivienda del hombre, en la cuadra uno de la calle Islas Hawái. Ahí encontraron seis cabezas humanas sumergidas en un balde con formol. También había huesos de diversas partes del cuerpo.

MUSEO DEL HORROREn el segundo piso, los custodios del orden descubrieron una habitación que tenía por nombre 'Museo Juana Rosa-Arte y Ciencia'.

Dentro del cuarto había juegos de mesa hechos con huesos tallados, como un ajedrez y un ludo, entre otros.

Además, había lámparas, marcos de fotografías, llaveros y máscaras elaboradas con restos óseos.

Según un oficial de la Policía, en el tercer piso del inmueble se guardaba, igualmente, hígados, masas encefálicas y otros órganos en unos recipientes rectangulares.

SE DEFIENDEAdalberto Meneses le aseguró a la Policía que todo el material que almacenaba en su casa eran regalos de sus alumnos de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en la cual es profesor.

El también llamado 'Coleccionista de Huesos' sostuvo que tiene un proyecto vinculado a la instalación de un museo para exponer sus singulares materiales en el ámbito académico, artístico y de investigación médica. Al final, fue citado por la Policía.

SABÍA QUE

- La esposa del odontólogo, Juana Rosa Echevarría, dijo que este la mantenía dopada y no le permitía acercarse a sus familiares.

- Hace unas semanas también lo denunció por maltrato psicológico en la comisaría de Pueblo Libre.

- El dentista informó, mediante su abogado, que su esposa padece esquizofrenia y otras alteraciones mentales. Sin embargo, esto fue desmentido por exámenes médicos.