Hallan muerta a ganadora de ‘El valor de la verdad’
Hallan muerta a ganadora de ‘El valor de la verdad’

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Once días después de su desaparición, Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), ganadora del programa concurso 'El valor de la verdad', fue hallada muerta y enterrada a cinco metros de profundidad en un terreno, en Jicamarca, Huarochirí.

La joven, quien había ganado S/. 15 mil en el mencionado programa, que conduce Beto Ortiz, fue vista por última vez el martes 11 de setiembre, cuando se dirigía desde su universidad a su domicilio ubicado en Huachipa.

Según sus compañeros, antes de marcharse, Ruth Thalía recibió una llamada, al parecer de su exenamorado Bryan Romero Leiva, con quien participó en el programa de televisión.

Familiares de la estudiante denunciaron su desaparición ante agentes de la Dirincri.

Los detectives citaron al exnovio de la muchacha y, en el interrogatorio, este confirmó que sí la llamó, pero dijo que no recordaba lo que hablaron porque estaba ebrio.

Señaló, además, que se había sentido humillado cuando Ruth Thalía confesó en 'El valor de la verdad' que trabajaba en un night club.

"Me sorprendió y en parte me quedé sentado (en el lugar del concurso) porque quería saber lo que era ella. Me hizo quedar en ridículo como un cachudo", dijo ante la Policía.

Sin embargo, fue su cómplice, quien al ser interrogado en la Dirincri, confesó haber asesinado a la muchacha.

El testimonio de esta persona obligó al exnovio de la joven a aceptar su culpa y a indicar a la Policía el lugar en el que había enterrado el cuerpo.

A SANGRE FRÍAPersonal de la División de Homicidios y de Desaparecidos de la Dirincri, guiados por la información de Romero Leiva, halló el cuerpo ayer a las 6 de la tarde, en un terreno ubicado en la comunidad campesina Viñas de Media Luna Mz. L, lote 2. Según fuentes policiales, este terreno sería de propiedad de un familiar de Bryan Romero. Personal de la Policía tardó más de dos horas en rescatar el cadáver.

El padre de la víctima, Leoncio Sayas, entró en shock al reconocer a su hija y golpeó al asesino confeso.

FICHA

Ruth Thalía Sayas (19), universitariaVíctimaJoven pensaba abrir un spa con dinero ganado.