EL LUGAR. Cuerpo fue encontrado dentro de casa de Moya. (Alberto Orbegoso)
EL LUGAR. Cuerpo fue encontrado dentro de casa de Moya. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un insólito hecho ocurrió en Ventanilla. Una mujer descubrió a su esposo en su casa con el cadáver de una muchacha.

Al mediodía de ayer, Elizabeth Norma de la Cadena Euchiaga, de 35 años, acudió a la comisaría de Ventanilla para denunciar a su pareja Daniel Modesto Moya Medrano, de 34 años, por maltratos físicos.

Cuando los agentes fueron a buscar al agresor a su vivienda –ubicada en la Mz. C3, Lt. 10, sector A1 en el Proyecto Especial Nuevo Pachacútec–, lo hallaron en la sala junto al cuerpo de una joven, de unos 20 años, la que estaba en una silla de plástico.

Moya Medrano fue llevado a la delegación policial. En su manifestación, indicó que había conocido a la chica en una discoteca y que la invitó a su casa para beber licor, drogarse y sostener relaciones sexuales. Solo sabía que le decían 'Cindy'.

Luego de unas copas, según la versión del denunciado, la joven se sintió mal. Por eso, la colocó en la silla, donde murió. Al ver la escena, el hombre salió de la vivienda para seguir tomando licor con sus amigos, los que le recomendaron que se deshiciera de ella. Entonces ingresó nuevamente a la sala para vestir a la occisa.

Al cabo de un rato, volvió a salir y se encontró con su hermana y su cuñada, a las que les contó el hecho. Ellas le aconsejaron que diera parte a las autoridades. Mientras decidían qué hacer, llegó la Policía.

PRESUNTO HOMICIDIOSegún los peritos, la víctima tenía el cuello fracturado, por lo que se sospecha que el sujeto la asesinó.

También presentaba los labios mordidos y heridas en las rodillas. Moya Medrano aseguró que él no la mató y que solo estaba asustado.

Los agentes informaron que el cuerpo, que hasta el cierre de esta edición no ha sido identificado, tenía, por lo menos, 10 horas de fallecido.

TENGA EN CUENTA

- Daniel Moya salió hace tres años de la prisión. Estuvo encarcelado por hurto agravado.

- Tiene tres hijos con su esposa Elizabeth Norma de la Cadena.

- En el lugar se halló marihuana, cocaína y licor.