(Rochi León)
(Rochi León)

Asumiendo su responsabilidad por no ocuparse con prontitud de la búsqueda de Ruth Thalía Sayas, Beto Ortiz ofreció disculpas públicas a la familia de la víctima. "Más allá de las condolencias de corazón que les he dado, les pido disculpas en público porque es mi responsabilidad y del equipo de Abre los ojos no asumir esa búsqueda con la energía que merecía… También pido disculpas porque desgraciadamente los periodistas ven el caso para hacer sintonía… No se puede usar el dolor de la familia como una presa que todos quieren arrebatarse".

Además, Beto exhortó a sus detractores televisivos a que no hagan un show con el tema. "En Frecuencia Latina coincidimos en que es un caso horroroso, pero ayudaremos si limitamos el tratamiento de este caso solo a los periodistas. Hago un pedido a los programas de espectáculos, de entretenimiento y a los del mediodía: absténgase a tocar el tema. No conviertan esto en un circo sangriento", dijo Ortiz en 90 Segundos.

Por su parte, Aldo Miyashiro sugirió que se reformule El valor de la verdad. "El comunicado de Frecuencia Latina y la autocrítica de Beto se sintió fría y poco humana, se sintió como que ya pasó y debemos continuar. El valor de la verdad, como cualquier programa, tiene baches y debe mejorar. Creo que las preguntas deberían ser dirigidas solo al personaje y no perjudicar a otros. El programa no tiene responsabilidad penal, pero tal vez ética".

De otro lado, ATV negó ataques a Ortiz por el caso Ruth Thalía, mientras que la Asociación Nacional de Anunciantes aclaró que no censurará a El valor de la verdad, que se emitirá con normalidad este sábado.