notitle
notitle

Rudy Palma@rudypalma en Twitter

Si en años anteriores no le quedó otra salida que sacar un préstamo bancario para financiar su viaje de vacaciones, tome algunas medidas desde ahora para que el plan de este año no le signifique otra deuda más.

Sofía Macías, vocera del programa Consumo Inteligente de Mastercard, recomienda ahorrar una parte de su sueldo hasta la fecha destinada para el viaje.

"Puede invertir ese dinero en herramientas o instrumentos a corto plazo que, aunque no ofrecen grandes rendimientos (pues rondan entre 3% y 7% anual), lo hace crecer un poco y no pierde su valor con la inflación", explica la especialista.

HÁBITOEn esta tarea la constancia es importante, pues aunque se ahorre unos 200 soles al mes, le alcanzaría para un pasaje aéreo ida a vuelta a Nueva York (S/.2,018 según la oferta de LAN en su página web). "Se recomienda separar un monto de por lo menos 10% del sueldo (dependiendo de las necesidades, edad y modo de vida) en el instante que se reciba el ingreso (a la semana, a la quincena o al mes), y guardarlo en una cuenta separada", anota Masías.