TIEMBLE, MATUTE. Los blanquiazules necesitan el apoyo de su gente para buscar el triunfo. (Reuters)
TIEMBLE, MATUTE. Los blanquiazules necesitan el apoyo de su gente para buscar el triunfo. (Reuters)

Alianza, ponle un generador a tu corazón. Prende el grupo electrógeno que ilumine tu historia y encomiéndate en esta Semana Santa para seguir vivo en la Copa Libertadores. Total, todo vale cuando la crisis agobia y Vasco da Gama (2° con 7) es el rival a batir esta noche, desde las 8:00 p.m.

Con tres puntos y coleros de la llave, los íntimos no solo llegan mermados (ya no están Ramos, Montaño y Charquero está lesionado) sino también sumidos en el caos por culpa de Guillermo Alarcón. En Matute no hay plata, ni agua, ni luz. Por eso la dirigencia alquilará un grupo electrógeno para que el partido se pueda desarrollar. Una vergüenza total.

"Mañana (hoy) verán a otro Alianza. Nos jugamos mucho, sobre todo por el estado anímico; los jugadores quieren salir adelante de esta difícil situación. Mañana (hoy) quiero ver al verdadero hincha de Alianza, que venga y aliente a su equipo", señaló el DT José Soto, quien no hará cambios respecto al once que perdió 0-1 ante Nacional (3° con 6) en Montevideo.

Los 'grones', que cayeron 2-3 en la ida frente al Vasco, esperan cobrarse la revancha y asegurar, también, una buena asistencia para el duelo con Libertad (1° con 7). "Nos queremos aferrar a la Copa. Ojalá que Matute sea una caldera", señaló Giancarlo Carmona.

Lo cierto es que solo un triunfo mantendrá encendida una vela de esperanza. Y en Matute velas sobran.

ALINEACIONESAlianza: Libman; Carmona, Ibáñez, Ascues, Corrales; Hurtado, Quinteros, González, Bazán, Arroé; Fernández. DT: J. Soto. Vasco: Prass; Fagner, Dedé, Renato Silva, Thiago; Eduardo Costa, Rómulo, Felipe Bastos, Diego Souza; Eder, Alecsandro. DT: Cristovao Borges. Árbitro: Pablo Lunati (Arg).

TENGA EN CUENTA

- Alianza necesita vencer hoy a Vasco y el 12 de abril a Libertad para tentar su pase a octavos de final.

- Si ello ocurre y, por ejemplo, los otros dos partidos (Libertad-Nacional y Nacional-Vasco) quedan empatados, los íntimos lograrán su objetivo.