EN INVESTIGACIÓN. Otros malos elementos habrían participado en frustrado plagio. (César Fajardo)
EN INVESTIGACIÓN. Otros malos elementos habrían participado en frustrado plagio. (César Fajardo)

Más policías en actividad formarían parte de la banda que intentó secuestrar al empresario Raúl Badillo Marcelo, en Puente Piedra.

Fuentes de la Dirincri afirmaron a Perú21 que se viene investigando a agentes que laboraban junto con los tres malos custodios que fueron abatidos el domingo, por sus propios colegas, antes de que llevaran a cabo el plagio.

Asimismo, confirmaron que el teniente Franco Moreno Goyeneche participaba en el Curso Avanzado para Capitanes de la PNP.

También aseguraron que el suboficial de tercera Roger Manrique Torres integraba el equipo de inteligencia de la comisaría de Jesús María y que el suboficial de segunda Víctor Monggo Valdera estaba destacado a la Policía Montada. Hasta el cierre de esta edición, sus cuerpos permanecían en la morgue de Lima.

MALOS ELEMNTOSPor su parte, el titular de la Región Policial Lima, general Carlos Gómez Cahuas, aseguró que no se ocultará a ningún mal elemento. "No vamos a desmayar en nuestro objetivo de luchar contra la corrupción y la delincuencia común, provengan de donde provengan", indicó.

Agregó que la Policía sigue los pasos de los criminales. Asimismo, dijo que John Nolly, unos de los hampones heridos durante la acción policial, se recupera en el hospital Loayza. Su testimonio será clave para dar con sus cómplices

"LO TRAICIONARON"Los familiares del agente Roger Manrique aseguraron que este fue "traicionado" por su institución. "Tenía 15 años de servicio. Es probable que haya descubierto algún acto turbio y que lo hayan matado para taparlo", manifestó su padre, Hilario Manrique.

TENGA EN CUENTA

- Según la Policía, el agente Roger Manrique estaba de franco cuando fue baleado. Sus parientes no explicaron por qué se encontraba en la zona.

- En la Dirincri se realizan las pericias a los vehículos de placas RQJ-579, B96-627 y B4B-323, usados por los secuestradores. El primero de estos tiene 14 impactos de bala.

- La banda estaría integrada por diez peligrosos hampones.