‘CR7’ y la ‘Pulga’ Messi volverán a verse las caras. (AP)
‘CR7’ y la ‘Pulga’ Messi volverán a verse las caras. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.– La filosofía de José Mourinho: ¿Ganará Real Madrid hoy a Barcelona por la vuelta de la Copa del Rey? Tal vez. ¿Podrá el Madrid aferrarse a su historia para salir de esta crisis que parece devorárselo? Puede ser. ¿Tendrá el mismo técnico hasta junio? Quizás. Cortante, seco, así es el lenguaje del Real Madrid y de su DT a puertas de un choque que podría ahondar su crisis. A puertas de no retener el único título que ganó la temporada pasada, la Copa del Rey, certamen por el que, de local, cayó 2-1 la semana pasada.

Y debiera ser a puertas del colapso. Porque los merengues, que son punteros en la liga española, han tocado fondo con la división del vestuario y la pelea entre técnico y jugadores. Un entrenador que ya no tiene ni el respaldo del público ni de la prensa. Ayer, horas antes de viajar a Barcelona, 'Mou' respondió con monosílabos ("sí", "no") y hasta con ruidos a las preguntas sobre su permanencia en el cargo o las disputas internas.

La prensa llamó a Mourinho "insoportable", y este incluso dejó entrever que alinearía a Pepe ante los catalanes "si se encuentra bien". Por lo demás, la dirigencia merengue no se ha pronunciado y solo ha mostrado sendas entrevistas a Ramos y a Casillas en las que desmienten peleas con el luso. Este es el ambiente del Madrid, que tiene en duda a Lass, a Granero y al mismo Pepe, así como las bajas confirmadas de Khedira y Di María por lesión.

En el lado catalán, Guardiola ha preferido la calma y ha pedido al Camp Nou que no se ensañe con Pepe, "como sucedió alguna vez con Figo". Sabidas son las bajas de Villa y Afellay por lesión, así como la de Keita, porque está en la Copa de África de Naciones.

ALINEACIONES:Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Sánchez. DT: J. Guardiola.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe (Carvalho), Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Granero (Callejón); Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: J. Mourinho. Árbitro: Fernando Teixeira.

SABÍA QUE

- En nueve partidos con Mourinho como DT, el Madrid solo le ganó una vez al 'Barza', que venció cinco veces y empató tres.

- La única victoria de 'Mou' sobre el 'Barza' fue en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada.

- El Real es líder de la liga española con cinco puntos de ventaja sobre Barcelona.