VIERON SU POTENCIAL. Seleccionados pasaron exigentes pruebas físicas en el Cusco. (USI)
VIERON SU POTENCIAL. Seleccionados pasaron exigentes pruebas físicas en el Cusco. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Les tomaron el pulso. En su segundo día de entrenamiento en el Cusco, los seleccionados pasaron un nuevo test físico en la práctica matinal. El examen consistió en la medición de las pulsaciones de los 22 futbolistas quienes, divididos en grupos de cuatro y cinco, trotaron alrededor de la cancha del estadio Garcilaso de la Vega.

Luego, el doctor Jorge Alva le colocó a cada futbolista un pulsómetro en la muñeca para medir su ritmo cardiaco. El preparador físico Gonzalo Barreiro explicó las pruebas. "Se dividió al equipo en cinco grupos de cuatro jugadores de acuerdo a su nivel de resistencia. Cada trabajo duró un minuto y 20 segundos. En ese tiempo, ellos actuaron según su capacidad de pulsaciones y de respiración. Todos trabajaron al máximo, y usamos dos tipos de aparatos para la medición: pulsómetros y oxímetros digitales de rápido control", indicó Barreiro.

Se supo que los defensas Santiago Acasiete y Rafael Farfán y los volantes Edwin Retamoso y Joel Sánchez respondieron a las pruebas de la mejor manera. En cambio, quienes sintieron el rigor de los trabajos fueron Michael Guevara y Christian Cueva.

CAPITÁN DE ALTURAEs casi un hecho que el zaguero del Cienciano Santiago Acasiete será el encargado de llevar el cintillo de capitán ante Bolivia en La Paz. "Es bonito llevarla. Mi trayectoria ha sido buena, tengo muchos años en la selección, y siento que la responsabilidad cae un poquito más en mí, pero va a depender de todos lograr cosas", apuntó el 'Santi'.

Por su parte, Andy Pando, quien asoma como titular ante Bolivia, sueña con anotar en el 'Nido del Cóndor'. "Me parece atractivo jugar en La Paz, y sé que podemos ganar. Sería lindo marcar", puntualizó.

SABÍA QUE

- Por la tarde la selección trabajó en el aspecto táctico, pero en privado.

- Barreiro, PF de la selección, mostró su preocupación por Farfán, quien hoy jugará ante Montpellier, pues teme que se le recrudezca la lesión que tiene en el tobillo.