Hablando con los progresistas

El Estilo de Vida Progresista lo integran hombres de ingresos altos o bajos que siempre se esfuerzan por crecer en su trabajo o en su empresa. En la última década han avanzado económicamente gracias a su emprendimiento y a su esfuerzo, y hoy son un gran mercado para las compañías.
notitle

Algunos puntos clave para comprender a los Progresistas y comunicarse efectivamente con ellos:

1. Use un mensaje corto, simple y directo. Para un Progresista, 'el tiempo es dinero'. Y ya que conocen la lógica de los negocios, asumen una posición defensiva frente a las técnicas persuasivas de un vendedor.

2. Presente la compra como una inversión. Es importante dirigirse a ellos en un lenguaje de costo-beneficio. Exhiba el precio, seguido de atributos (con números si es posible). El precio puede ser mayor si el rendimiento también lo es.

3. Use la marca como sinónimo de calidad. Resalte los beneficios funcionales o diferenciales, y no la sensación de estatus o superioridad.

4. La risa, recurso valorado. El uso mesurado del humor en las comunicaciones podría ser una herramienta especialmente poderosa con este público, siempre que sea coherente con el entorno de los Progresistas.

SABÍA QUE

- Su filosofíaLos Progresistas logran éxito gracias a su fórmula costo-beneficio.La etiqueta "para gente distinguida" podría generarles cierto rechazo.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo