Había sido clausurada
Había sido clausurada

Era un local inseguro y, por tal razón, la Municipalidad de Lima clausuró en diciembre del año pasado la galería 'La Cochera', donde ayer ocurrió el gigantesco incendio.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, Gabriel Prado, indicó que durante las inspecciones que se hicieron con motivo de la Navidad y del Año Nuevo se dispuso el cierre del establecimiento.

"En aquella oportunidad, yo mismo inspeccioné la galería y comprobé que los mecanismos de seguridad no eran los apropiados. No había señalizaciones, tampoco extintores ni vías de evacuación. Era totalmente insegura", señaló.

Los comerciantes hicieron varias protestas al aducir que se impedía su derecho a trabajar y presentaron una acción de amparo en el Poder Judicial para reabrir el local. "Se les concedió el recurso y, pese a la inseguridad, abrieron las puertas al público", acotó Prado.

De otro lado, expresó que para que no ocurran estas emergencias se requiere de compresión y participación vecinal. "Cuando cerramos locales, que no crean que dejamos sin trabajo a los comerciantes", subrayó.

¿Y LA ALCALDESA?Por su parte, la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, lamentó lo sucedido en Mesa Redonda, pero agradeció a Dios que no haya habido pérdidas humanas. Dijo que hoy llegará a Lima, procedente de Arequipa, para apoyar a los damnificados del siniestro.