Michael Guevara jugó en la ‘U’ de 2002 al 2005 y en 2007. Ahora está de vuelta. (USI)
Michael Guevara jugó en la ‘U’ de 2002 al 2005 y en 2007. Ahora está de vuelta. (USI)

En medio de innumerables problemas, Universitario trata de hacer de tripas corazón. Y es que ante el éxodo de jugadores por la crisis económica del club, la dirigencia viene conformando un plantel de respeto, no tan pomposo, ni de nombres como fue el de este año. Bajo este panorama se supo, de muy buena fuente, que el mediocampista Michael Guevara (exSport Boys) llegó a un arreglo con el presidente Julio Pacheco para ponerse la camiseta crema por todo el 2012.

Con el delantero argentino Mauro Cantoro las conversaciones también están muy avanzadas. El viernes el representante del 'Toro' se reunió con Pacheco y solo faltarían pequeños detalles para sellar el acuerdo.

Otro nombre que suena fuerte en Ate es el del meta George Forsyth, quien está por concluir su vínculo con Alianza Lima y que nuevamente vuelve a ser tentado por la 'U', ya que en el primer semestre hubo un interés por tenerlo en sus filas, pero la negociación nunca prosperó.

Respecto al DT José del Solar, se supo que el martes tendrá una conversación con Pacheco para que le aclare el panorama de la 'U' para el 2012 y conocer qué es lo que se pretende en dicha temporada, con lo cual decidirá si sigue o no al frente del equipo.

CASO SUNATAnte la noticia del embargo que pretende aplicar la Sunat a Universitario por 80 millones de soles, el titular crema anunció que en la brevedad posible "presentará una acción de amparo para impedir esta medida que no tiene sentido porque hay un proceso judicial en curso que impide cualquier embargo".

El cuestionado Pacheco manifestó que la deuda real de la 'U' es "de 60 millones de soles y no de 140 millones como dice la Sunat".

SABÍA QUE

- Julio Pacheco, presidente de la 'U', dará una conferencia la próxima semana. Se supo que allí anunciará las medidas económicas que aplicaría el club crema para el 2012.

- El inicio de la pretemporada está previsto para el 6 de enero.