Aclamado. Guerrero llegó a Lima en olor a multitud. (Andrés Cuya/USI)
Aclamado. Guerrero llegó a Lima en olor a multitud. (Andrés Cuya/USI)

Parecía una estrella de cine. Un baño de popularidad recibió anoche Paolo Guerrero en el aeropuerto Jorge Chávez a su arribo a la capital. Es que no era para menos: la conquista del Mundial de Clubes con el Corinthians, gracias a sus goles, despertó expectativa en el público y en la prensa, por lo que a las 8:15 p.m., cuando el delantero hizo su aparición, cerca de mil personas aclamaron al 'Depredador'.

"¡Vamos, Paolo, eres lo mejor del Perú!" se escuchó entre la multitud. Inmediatamente, Guerrero fue escoltado por efectivos de Seguridad del Estado y por un contingente policial que lo trasladó hasta Palacio de Gobierno, donde se entrevistó con el presidente Ollanta Humala.

CHELSEA LO QUIEREEl diario inglés Daily Star informó que Chelsea ofrecería 48.5 millones de dólares al Corinthians para fichar a Guerrero cuando se abra el libro de pases de invierno, en enero."Los azules ya iniciaron negociaciones para contratar a Paolo Guerrero. El problema es que su club brasileño insiste en que no será barato", indicó el medio inglés. El 'Depredador' sólo le costó 4 millones de euros al Corinthians, que lo compró al Hamburgo a mediados de año. "Sin embargo, su precio se disparó luego de su coronación en Japón", agregó Daily Star.

Según este medio, Guerrero también es pretendido por Atlético Madrid, Juventus y Fiorentina.

SABÍA QUE

- La prensa ecuatoriana informó que Wilmer Aguirre dejaría el San Luis de México para fichar por el Barcelona de Guayaquil a pedido de Gustavo Costas.

- El portal Globoesporte.com indicó que Luis Ramírez seguiría su carrera en el Ponte Preta de Brasil.