GRAN GUERRERO. Paolo ayudará a padre del niño Nicolás. (USI)
GRAN GUERRERO. Paolo ayudará a padre del niño Nicolás. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Invitado de lujo. Paolo Guerrero participará el sábado en la gran final de El gran show, pero no será para hacer gala de su destreza en la pista de baile, sino para brindar ayuda social. De buena fuente se supo que el ariete del Corinthians, a través de su fundación, hará entrega de un mototaxi al padre de un niño discapacitado para que, de esa manera, tenga una herramienta de trabajo ya que no tiene una ocupación fija.

Nicolás Aponte es el niño que padece un problema físico que le impide caminar con normalidad, por lo que tiene que hacerlo apoyado en muletas. Paolo se ha encariñado con él, a quien conoció personalmente a mediados de este año y prometió ayudarlo.

"La fundación de Paolo Guerrero se contactó conmigo para ofrecerme una ayuda. Me preguntaron qué necesito y, como no tengo un trabajo estable, le pedí si me podía ayudar con un mototaxi porque, acá (Mangomarca, San Juan de Lurigancho), ese servicio de transporte es bien requerido por el público", contó Wilder Aponte, padre de Nicolás.

SE DECIDIRÁ EN VOTACIÓNPese a que Gastón Remy, titular del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), explicó que Guerrero no califica para obtener los Laureles Deportivos, serán los siete miembros los que decidan en votación. "Si los colegiados votan a favor, de inmediato firmo la resolución", subrayó Remy.

DATOS

- Nicolás Fuchs y Gabriel Villarán también fueron invitados a El gran show.

- Francisco Boza, jefe del IPD, espera que el pedido de Laureles a Paolo sea resuelto antes de fin de año.