PURA CLASE. El 'Depredador’ define casi sin ángulo ante la salida del portero del Colonia. (AP)
PURA CLASE. El 'Depredador’ define casi sin ángulo ante la salida del portero del Colonia. (AP)

Por eso a Paolo Guerrero le dicen 'Depredador'. Porque nunca hay que darlo por muerto. El delantero puso a prueba su concentración y, a falta de dos minutos para el final del partido, marcó el definitivo 1-0 del Hamburgo (10° con 26 puntos) en su visita al Colonia (12° con 24). Además, Guerrero sumó su sexto gol en la presente Bundesliga.

Si había alguien en la cancha que se merecía el gol, ese era Guerrero. El peruano fue el más movedizo en el ataque y siempre complicó a los defensores locales. A los 31' y 83', Paolo la tuvo de cabeza, pero fue a los 88' cuando por fin pudo gritar su gol. El atacante recibió un pase del croata Mladen Petric, se perfiló por derecha y, casi sin ángulo, colocó la pelota suavemente ante la salida de Michael Rensing.

"Hubo algo de fortuna para que el gol llegara al final, pero fuimos constantes y pudimos ganar. Ahora iremos por el Bremen para seguir sumando", señaló Guerrero sobre su próximo encuentro con Claudio Pizarro, quien reaparecerá en los 'Lagartos' tras cumplir su fecha de suspensión.

"Felizmente apareció Guerrero, y no solo ganamos sino que olvidamos el tema del descenso", señaló el DT Thorsten Fink al diario Morgenpost.

¿'LOCO' A RUSIA?Según el portal violanews.com, Juan Vargas podría ser traspasado al único país que aún puede adquirir jugadores en el mercado de invierno: Rusia. "El Zenit lanzará una oferta por Vargas a pedido del técnico Luciano Spalletti", informó.

SABÍA QUE

- Marko Arnautovic, delantero del Bremen, dijo que extrañaron a Pizarro ante el Hoffenheim. "Con él habríamos ganado" señaló.

- Huub Stevens, DT del Schalke, pidió a Farfán "concentrarse más".