A ganar. Los victorianos esperan romper la mala racha. (USI)
A ganar. Los victorianos esperan romper la mala racha. (USI)

Marinera, landó y el sabor criollo de una final. Esa es la invitación para esta tarde en Matute, donde Alianza Lima y César Vallejo se medirán en un partidazo con dos objetivos extremos en juego: huir de la zona baja en un caso y, en el otro, tomar por asalto el peldaño más alto.

Los pupilos de José Soto, que han perdido los dos últimos cotejos, buscarán una victoria que los aleje definitivamente del fantasma del descenso. Con 40 puntos, los 'grones' necesitan sumar si quieren seguir con chances de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana 2013.

Los 'poetas', en cambio, marchan segundos en la liguilla B con 62 puntos, a solo uno del líder Garcilaso. El objetivo es desplazar a los cusqueños y terminar primeros para disputar el play off ante el ganador de la liguilla A, que virtualmente es Cristal.

Los blanquiazules realizarán dos cambios para enfrentar a los 'poetas': Carlos Beltrán y Yordy Reyna por Juan Jayo y Henry Quinteros, respectivamente. En el cuadro 'poeta', el técnico Víctor 'Chino' Rivera no quiso revelar su oncena, pero trascendió que mandaría el mismo once que venció la fecha pasada al Unión Comercio.