SE ESTANCAN. Alianza no gana hace cinco fechas pese a la entrega de hombres como Cuba. (Luis Gonzáles)
SE ESTANCAN. Alianza no gana hace cinco fechas pese a la entrega de hombres como Cuba. (Luis Gonzáles)

No le pidan más, esto es Alianza. El pundonor de ese veterano de 39 años llamado Jayo y su golazo de tiro libre. Jóvenes como Vidales, Cuba, Guerrero y Rodríguez, que se encontraron con la responsabilidad pero no huyeron. Esto es Alianza, el equipo que muchos dejaron por dinero aunque besaban su camiseta. Y si esto es Alianza, el empate 1-1 con Inti Gas duele pero no mata.

Valientes como Donny Neyra, lo más peligroso de los íntimos. De falso delantero, de verdadero luchador. A los 21' se lanzó de chalaca, pero el golero Villasanti barajó. El mismo portero mandó al córner un balazo del 'Bidón' (39'). Esto era Alianza, el pundonor de jugadores como Rodrigo Cuba, que inquietó antes del final del primer tiempo. ¿Inti Gas? En su campo.

En el complemento, Alianza siguió en lo suyo, como los dos intentos de Johnny Vidales (51' y 54') que no se materializaron por su inexperiencia. Por eso le tocó el turno a Jayo, que la clavó de tiro libre a los 74'. Matute olvidaba el frío. Pero, a los 80', Javier Chumpitaz empató con otro tiro libre. Inti Gas, el que no quería jugar, de pronto estuvo cerca de ganarlo: primero con un frentazo del brasileño Oliveira al poste (82'); luego, con una pelota que Libman sacó en la línea cuando ya se metía.

Alianza es esto. Por un lado, empate; por el otro, la mayor demostración de fe. Ayer jugó sin Reyna ni Charquero, aunque pronto lo hará con Martín Arzuaga, que arregló ayer y será el '9' prometido.

ALINEACIONESAlianza: Libman; Cuba, Ibáñez, Cánova, Rabanal; Jayo Legario, Albarracín, Viza, Bazán; Neyra (Guerrero), Vidales (Rodríguez).* Inti Gas:* Villasanti; Philips, Díaz, Chuquisengo, J. Chumpitaz; Ibarra, Santa María (Palacios), J. Chumpitaz, Corcuera, Correa; Oliveira. Árbitro: Víctor Hugo Rivera (regular).