Rompetímpanos. Sharapova tiene cansadas a sus rivales. (Reuters)
Rompetímpanos. Sharapova tiene cansadas a sus rivales. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MELBOURNE.– No importa la lucha por el título en Australia, no importa que el lunes habrá nueva número uno del mundo (María Sharapova, Petra Kvitova o Victoria Azarenka): el debate en el tenis femenino apunta a los gritos de algunas estrellas, tan exagerados que, por primera vez, se está pensando en educar a las jugadoras para que se calmen.

"No querrías estar en la habitación contigua a la de Sharapova en su noche de bodas. ¡El ruido te enloquecería!", opinó Glenn Mitchell, veterano de las transmisiones deportivas.

A Sharapova no le gusta nada el debate. Cuando le contaron que la polaca Agnieszka Radwanska se quejó de sus aullidos y de los de la bielorrusa Azarenka, la rusa contragolpeó. "¿No está ya de regreso en Polonia?", ironizó sobre la eliminación de la número ocho en cuartos de final.

Pero podría haber un cambio para moderar a las 'aulladoras' del tenis. "Estamos en un proceso de explorar cómo reducir los gritos excesivos, en especial para las jugadoras jóvenes", reconoció la WTA.

En Melbourne, los gritos de la rusa rozaron los 100 decibeles, 10% menos que la más ruidosa de las tribunas. ¿Cómo nació esta moda? Algunos apuntan al famoso Nick Bolletieri, que formó a Sharapova, Monica Seles y otras gritonas. El diario australiano The Age tiene una extraña teoría: "El fenómeno fue impulsado por la sección de márketing de la WTA para mantener despiertos a los espectadores". ¿Será?