Foto: AP
Foto: AP

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MADRID.– El Bernabéu albergará hoy el primer Clásico español del año 2012, pero el noveno en la era Mourinho. Además, será un nuevo pulso entre Lionel Messi, el mejor del planeta, y Cristiano Ronaldo, el ya 'eterno' aspirante.

La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey pondrá en juego un nuevo planteamiento del DT del Real Madrid para intentar festejar en casa, donde no ha podido vencer al Barcelona de Josep Guardiola en cuatro duelos.

Hay, por tanto, un muro futbolístico y psicológico. Un muro que el Madrid solo pudo derribar en la final de la Copa del Rey pasada, con gol de 'CR7', en la única victoria de Mourinho en un clásico. Fue en Mestalla y con un desempeño decisivo del jugador portugués, discutido precisamente porque no es tan determinante como 'Lío' en estos partidos. El argentino lleva 13 goles en 14 clásicos, mientras que el luso solo marcó tres en 10 cotejos.

"Cristiano nos dio la última Copa. En el último partido con el Mallorca trabajó como un animal. No permitiré que nadie le toque", dijo 'Mou' sobre su estrella, recordando las pifias que este recibió tras la derrota 1-3 ante el 'Barza', hace poco, por la liga.

'Mou' no podrá contar con Arbeloa y Khedira, mientras que Guardiola extrañará a Pedro. Después, estarán todos. La mesa está servida.