Corina Escobedo se reunió con la ministra Ana Jara. (Alberto Orbegoso)
Corina Escobedo se reunió con la ministra Ana Jara. (Alberto Orbegoso)

El menor C.D.S. (16) habría sido golpeado y violado, en reiteradas ocasiones, por seis o siete de sus compañeros en la Casa Hogar San Francisco de Asís durante los ocho meses que estuvo internado en ese albergue del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

La denuncia la hizo Corina Beldad Escobedo Villacorta ante la 14 Fiscalía de Lima. La mujer, quien apoya al adolescente ante el abandono de sus padres, dijo que la exdirectora del centro, Soledad Chávez Bedoya, sabía de los abusos. Hace poco, esta funcionaria fue destacada a otro cargo en el Inabif antes de que el caso se hiciera público, y fue reemplazada por Cecilia Adrianzén.

Escobedo Villacorta manifestó que un tutor fue testigo de las agresiones, pero no hizo nada. Contó que el sábado fue a ver al menor y se dio con la sorpresa de que lo trasladaban a otro lugar. Según su versión, lo llevaban al hospital Víctor Larco Herrera para sedarlo pero, como se negó, fue derivado al hogar San Miguel Arcángel. "Me ha dicho que lo han violado varias veces y que, incluso, se ha querido suicidar", expresó.

REACCIÓN DE LA MINISTRAEn tanto, la ministra de la Mujer, Ana Jara, informó que se ha suspendido a Chávez Bedoya y al tutor mientras duren las investigaciones. Además, señaló que Escobedo Villacorta podría asumir la tutela del menor. "No vamos a blindar a nadie", detalló.

TENGA EN CUENTA

- La comisionada Delcy Heredia Silva, de la Defensoría del Pueblo, informó que apoyarán al menor. "Pediremos información al Ministerio Público y al Inabif", indicó.