Vendió tan solo a 46 mil copias de su disco en la segunda semana de lanzamiento. (AP)
Vendió tan solo a 46 mil copias de su disco en la segunda semana de lanzamiento. (AP)

La 'Reina del Pop', Madonna, acaba de sufrir el primer gran golpe de su carrera, luego de que su último disco, MDNA, cayera en la lista de ventas.

Según la revista Billboard, la estrepitosa caída fue de un 88%, pasando de vender 359 mil copias en una semana a 46 mil en la semana siguiente. Tal fracaso ha sido considerado por la publicación como 'la caída más grande de la historia'.

Muchos expertos en el negocio musical han asegurado que las buenas ventas que obtuvo la cantante en la primera semana se debieron a que la mitad de las copias compradas fueron parte de la promoción que incluía una entrada para el tour de Madonna por los EE.UU.

Además, los críticos aseguran que otro factor que influyó fue la poca promoción que hizo la artista a nivel internacional. Concedió pocas entrevistas a medios europeos, asiáticos o latinos y hubo una casi inexistente campaña gráfica.

A su vez, las críticas al disco estuvieron divididas. Mientras algunos calificaron la grabación como una de las mejores de la cantante, otros dijeron que había perdido su encanto. Los dos primeros singles, Give Me All Your Lovin y Girl Gone Wild, no trascendieron en las radios.