PRIMERO YO. Company le gana a Smalling y mete el frentazo para vencer al meta De Gea. (AP)
PRIMERO YO. Company le gana a Smalling y mete el frentazo para vencer al meta De Gea. (AP)

El fútbol es extraño. Los postulados se revierten, no se puede pontificar. De los dos equipos de Manchester, el grande es el United, pero ayer jugó como chico, cayó 0-1 con el City y perdió la primera opción para hacerse con la Premier cuando solo restan dos jornadas.

Contrariamente a los pronósticos, los 'ciudadanos' jugaron con más determinación que su experimentado rival. Necesitaban ganar y lo hicieron gracias a un frentazo del capitán Vincent Company (46'), quien conectó un córner lanzado por David Silva.

Esta vez Roberto Mancini se la jugó y juntó a los talentosos: Agüero, Tevez, Silva y Nasri desmontaron a un rival mezquino mientras Yaya Toure se multiplicaba para evitar que Nani, Giggs y Rooney conectaran en la visita.

El DT Alex Ferguson se mostró decepcionado de su equipo, que ya había perdido con el clásico rival en la primera rueda. Si bien el United tiene un fixture más sencillo, deberá esperar un error del City para ser campeón.

"Esperábamos esto desde hacía mucho tiempo, pero aún está lejos de terminar. El presidente, jeque Mansur (dueño del equipo), vino antes del partido a decirnos que está orgulloso de nosotros", dijo exultante Mancini tras el duelo.

TENGA EN CUENTA

- Si hay igualdad de puntos la diferencia de goles define al campeón. City tiene +61 y el United, + 53.

- City jugará con Newcastle (v) y QP Rangers (l). El United irá ante Swansea (l) y Sunderland (v).