(AP)
(AP)

LONDRES.– No son los malabaristas acuñados bajo el nombre de Globetrotters, pero tienen fantasía para regalar. Estados Unidos aplastó a Argentina 109-83 y luchará mañana con España por el oro en el básquet de los Juegos Olímpicos, repitiendo así la final de Pekín 2008, en la que Kobe Bryant y compañía se impusieron a los ibéricos 118-107.

El 'Dream Team' fue demasiado para una Argentina que luchó hasta donde pudo. Kevin Durant fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que LeBron James marcó 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias. El 'Manu' Ginóbili, con 18 unidades, destacó en los 'ches'.

Los 11 puntos de Bryant en los primeros minutos fueron contrarrestados por las penetraciones de Ginóbili y la efectividad de Nocioni y Delfino. Argentina llegó al descanso con desventaja de 40-47.

En la segunda mitad, el 'Dream Team' se convirtió en una máquina de recoger rebotes y se fugó. En el arranque del tercer cuarto, la diferencia llegó a ser de 93-64 después de un par de triples de Carmelo Anthony. Fue entonces cuando los 'gauchos' decidieron cuidar el físico pensando en el duelo por el bronce.

En la otra semifinal, España superó 67-59 a Rusia con 16 puntos y 12 rebotes de Pau Gasol. El cuadro ibérico estuvo abajo 20-31 al final del segundo periodo, pero se recuperó en gran forma.

DATOS

- Argentina irá por su tercera presea tras el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008.

- España ganó medalla de plata en Los Ángeles 1984 y en Pekín 2008.