Universitaria perdería todos los beneficios penitenciarios, según el abogado Luis Tudela. (USI)
Universitaria perdería todos los beneficios penitenciarios, según el abogado Luis Tudela. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que, el último martes, el Poder Judicial revocara la semilibertad de Giuliana Llamoja (25) por incumplir normas de conducta, la joven está inubicable. Sin embargo, personal de la Policía maneja la hipótesis de que se hallaría escondida en Arequipa.

La versión fue respaldada por uno de sus compañeros de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos –en la que estudia Llamoja–, quien indicó que hace poco se había comunicado con la alumna mediante una videoconferencia por Internet y que le había dicho que estaba en la Ciudad Blanca.

En Lima, los agentes continuaron la búsqueda de la muchacha –quien asesinó a su madre, María del Carmen Hilares– en la dirección que figura en su documento de identidad, en la calle Marchand 275, en el distrito de San Borja, pero no la encontraron. Algunos vecinos manifestaron que la habían visto en los últimos días. Inclusive, uno de ellos señaló que la vio salir la mañana del martes.

QUE SE ENTREGUEEn diálogo con Perú21, Luis Llamoja, hermano de la prófuga, le pidió que se entregue a la justicia porque, de lo contrario, tendría problemas más serios con el Poder Judicial. Dijo que se pronunciará a fondo sobre el tema una vez que su hermana se ponga a derecho.

Este diario intentó comunicarse, en reiteradas ocasiones, con Luis Llamoja padre, pero no obtuvo respuesta.

Representantes de la oficina de Migraciones informaron que la joven matricida no registra movimiento migratorio en los últimos meses.

Finalmente, el abogado penalista Luis Tudela indicó que sería muy difícil que el juzgado le vuelva a otorgar beneficios penitenciarios a Giuliana Llamoja y que solamente le quedará cumplir su condena en prisión.

DATOS

- Giuliana Llamoja asesinó a su madre el 5 de marzo del año 2005 de varias puñaladas.

- En un principio, la muchacha fue sentenciada a 20 años de cárcel pero, luego, la Corte Suprema le rebajó la condena a solo 12 años.

- La joven falsificó firmas de su exabogada, Rocío Cornejo, con la finalidad de solicitar permisos para viajar tanto al interior del país como al extranjero en los años 2009 y 2010.