notitle
notitle

Carmen González,Opina.21c.gonzalez@ceprovi.org

Aquí una clasificación para el sector urbano.

A.- Generación 'Baby Boom': nacidos entre el 40 y el 60. Se asocian con el movimiento feminista, derechos a la intimidad, discapacitados y homosexuales. Conforman la mayor parte de la vida política, cultural, industrial y académica. Creen en el crecimiento y desarrollo personales. Aprendieron a trabajar en equipo. Buscan significado de la vida; viven para trabajar.

B.- Generación 'X': nacidos entre 1960 y 1980. No creen en las empresas ni en sus promesas. Solo confían en sí mismos y enfatizan el autodesarrollo. Buscan estar cómodos y ser ellos mismos (balance entre la vida personal y laboral). Buscan desafíos continuamente y nuevas experiencias. Falta de respeto a los cánones familiares.

C.- Generación 'Y': nacidos entre 1980 y 1990. "Valoran tener tiempo libre, son creativos, flexibles e informales; la tecnología es parte de su mundo para entretenerse e informarse, estar en contacto con amigos y hacer nuevos; les interesa más la experiencia del consumo que acumular bienes; buscan concretar sus anhelos y no los postergan por una carrera profesional; postergan dejar la casa paterna y formar pareja". (*)

(*)J. Fonseca.