MILAGRO PERUANO. Para Bill Gates, hay suficientes recursos para superar males y otros problemas. (AP)
MILAGRO PERUANO. Para Bill Gates, hay suficientes recursos para superar males y otros problemas. (AP)

El segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, fundador de la transnacional Microsoft, consideró que el Perú ya no necesita recibir ayuda para los más necesitados pues –según argumentó– "se trata de un país con ingresos medios".

En una entrevista concedida al diario El País, de España, con motivo de su visita a esta nación, el también filántropo (junto con su esposa lidera la Fundación Bill y Melinda Gates) sostuvo que "el Perú tiene muchos recursos por explotar y podría ser tan rico como un país europeo".

Cabe recordar que Gates coincidió recientemente con el presidente Ollanta Humala en la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde el mandatario y el ministro de Economía, Luis Castilla, expusieron sobre las bondades de invertir en Perú.

NO SOMOS NECESITADOSEn opinión de Gates, "cuando se ayuda a países como Perú, un país de ingresos medios, con US$10 mil de renta per cápita, debes preguntarte por qué lo ayudas".

Dijo que la ayuda social (cooperación internacional) a naciones con problemas económicos, como España, debería destinarse a Chad, Kenia y Tanzania, donde hay gente muriendo por malaria y sida.

"Un país como Perú está luchando bien contra la malaria sin ayuda exterior", afirmó. En ese sentido, se mostró de acuerdo con la decisión de la Comisión Europa de reducir el dinero que destina como ayuda a las naciones de ingresos medios. "Es una gran decisión", enfatizó.