notitle
notitle

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

La llegada de un bebé no debe ser sinónimo de gastos excesivos pues, si bien los padres siempre buscan darle lo mejor, hay maneras de hacerlo y, al mismo tiempo, de ahorrar.

El director comercial del Complejo Hospitalario San Pablo, Manuel Marroquín, sostiene que el primer paso que debe darse es adquirir un plan de salud para su hijo, que cuesta desde S/.25 mensuales y que le permitirá cubrir los gastos en caso accidentes o enfermedades.

"Es bueno hacer un plan financiero para todas las necesidades que tenga el niño. De lo contrario, se podría enfermar en un momento en el que la familia atraviesa una crisis y se complicará solventar los gastos", asegura.

Del mismo modo, recomienda que, durante los nueves meses de embarazo, la familia genere un fondo que permita pagar los gastos del parto (en las clínicas varía entre S/.1,000 y S/.20,000).

FORMAS DE AHORROEl portal web www.facemama.com le aconseja utilizar pañales de tela que pueda lavar y volver a ser usados.

Si tiene el dinero para comprar desechables, indica la página, trate de adquirirlos al por mayor y no por unidades. Eso le permitirá ahorrar algunas monedas.

"No se debe usar mucha cantidad de jabón o champú. Solo un poquito será necesario para conseguir una buena higiene", precisa el portal.

Para el caso de las prendas de vestir, la web le sugiere comprar las que están de oferta. En caso contrario, pagará mucho por algo que solo se utilizará un par de meses.