notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillasacabanillas@peru21.com

Escalar posiciones en el centro laboral y, por ende, recibir un mejor salario son legítimas aspiraciones de cualquier trabajador. Sin embargo, hoy no es suficiente acumular experiencia para lograrlo.

Frente a la mayor competencia, los profesionales no solo se quedan con los conocimientos adquiridos en la universidad. Para destacar entre los perfiles de sus compañeros de trabajo y ser atractivos para otras compañías, apuestan por estudiar postgrados.

UNA INVERSIÓNHace algunos años, por sus altos costos, el acceso a este tipo de estudios era limitado. Ahora, la banca privada ofrece préstamos para financiar una maestría a empleados que perciban salarios desde S/.2,400 al mes. Ese es el caso del Banco de Crédito (BCP).

Para los trabajadores dependientes es requisito estar un mínimo de seis meses en planilla. Los independientes deberán sustentar al menos un año de actividades, explica BCP.

Interbank, BanBif y BBVA Banco Continental solicitan un ingreso mínimo de S/.3 mil. Y los plazos de cancelación pueden ser de hasta 72 meses.

Algunas entidades permiten iniciar el pago de las cuotas luego de 18 meses (si la maestría es en Perú) o 24 meses (si es en el extranjero) después de haber realizado el desembolso. Este beneficio se llama período de gracia.

BAJO COSTOOtra ventaja es que las tasas de interés son más bajas que las de los préstamos de consumo y personales. En dólares, oscilan entre 10.5% y 15.5%. En soles, va entre 12.5% y 15.5%.

Un comerciante también puede pedir un crédito de estudios. Debe presentar copia de su RUC y de sus pagos de IGV a la Sunat.