El precio del equipo desbloqueado asciende a S/.3,340. (Internet)
El precio del equipo desbloqueado asciende a S/.3,340. (Internet)

Primero fue la tablet de cinco pulgadas, luego vino la de siete y la de 10.1. Hace dos semanas, Samsung sorprendió al mercado peruano con la Galaxy Tab de 8.9", equipo que fue presentado por primera vez en América Latina en el Samsung Forum de Chile realizado en marzo.

¿Y cuáles son sus principales características? En primer lugar, su 'portabilidad'. Dada sus dimensiones, es fácil de llevar sin causar mayores molestias. La otra: su alto rendimiento.

CON ANDROID Y DOBLE NÚCLEOEsta tablet pesa tan solo 453 gramos. Es uno de los dispositivos que incorpora la tecnología 4G, la cual permite una transferencia de datos a gran velocidad (hasta 21 Mbps).

A esto se suma su microprocesador de doble núcleo de 1 GHz y una memoria RAM de 1 Gb. Además, cuenta con memoria interna de 16 Gb.

Su sistema operativo es el Android 3.1 Honeycomb, que permite descargar miles de aplicativos gratuitos.

FULL MULTIMEDIAIncorpora, además, dos cámaras: una frontal de 2 Mp y una posterior de 3 Mp. Esta última graba, también, videos en alta definición (720 p).

La gran calidad de su pantalla (de 1,280 X 800) te permite disfrutar mejor de tus videos y películas favoritas. Posee conectividad microUSB y USB 2.0, además de una ranura para audífonos.

GRAN RENDIMIENTOTuvimos la oportunidad de probarlo durante dos semanas. Su rendimiento fue muy bueno. Carga videos de YouTube sin ningún problema y carga las páginas web con rapidez. Se encuentra disponible con Claro. Lo puedes conseguir desde 1,313 soles con plan 4G de S/.119 al mes sujeto a un contrata de 18 meses.