DUELO. 'Lío’ e 'Ibra’ se jugarán partido aparte. (Reuters)
DUELO. 'Lío’ e 'Ibra’ se jugarán partido aparte. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No piense que los 22 jugadores que hoy saltarán al Camp Nou son actores de Furia de Titanes 2. No tienen libreto aprendido ni repiten escenas. Son jugadores de fútbol, pero con la misma magia del cine. Más si chocan Barcelona y Milan buscando el pase a las semifinales de la Champions, con estrellas de la talla de Messi, Iniesta, Ibrahimovic y Pato.

El 0-0 de la ida en San Siro dejó la definición para el Camp Nou, donde el Barcelona no le gana al equipo italiano desde el 2004, cuando se impuso 2-1 con goles de Eto'o y Ronaldinho en la liguilla. En el mismo escenario igualaron 0-0 en 2006 y 2-2 en 2011, en la fase de grupos de la presente edición.

Los catalanes, ganadores de cuatro 'orejonas', tienen la duda de Xavi, que no ha entrenado en los últimos dos días. En el Milan, ganador de siete copas de Europa, Alexandre Pato entraría por Robinho.

"Doy por hecho que el Milan nos marcará. Tenemos que ganar", apuntó Josep Guardiola, DT del 'Barza'.

En tanto, Lionel Messi, que nunca le ha marcado a un equipo italiano, podría superar hoy la marca de 12 goles en una edición de Champions, que comparte con Ruud Van Nistelrooy.

En el otro partido de cuartos, Bayern recibirá al Olympique Marsella, al que ganó 2-0 en la ida.