¡HASTA CUANDO! Comerciantes no han aprendido la lección. (Andina)
¡HASTA CUANDO! Comerciantes no han aprendido la lección. (Andina)

Tal como lo advirtió Perú21, Mesa Redonda sigue siendo una bomba de tiempo. Ayer, un voraz incendio devastó dos tiendas de una galería de esa caótica zona del Centro de Lima, causando gran alarma. Por fortuna, solo se registraron daños materiales.

El siniestro se inició antes de las 6:00 a.m. en la Galería Central Puno, ubicada en la cuadra 6 del Jr. Puno. Los negociantes tuvieron que sacar sus productos a la calle –entre los que había material inflamable– para que el fuego no se extendiera. Los dueños de los puestos 38 y 39 perdieron toda su mercadería: desde ropa hasta artículos navideños.

IMPRUDENCIA"Este lugar no cuenta con medidas de seguridad contraincendios", manifestó un agente de los Bomberos que acudió a la emergencia.

Según las investigaciones, las llamas se produjeron debido a que en el establecimiento se realizaban trabajos de soldadura sin tomar las precauciones del caso.

DATOS

- Las pérdidas ascienden a S/.15 mil. La galería fue clausurada preventivamente por la Municipalidad de Lima.

- Perú21 informó, en su edición de ayer, que doce locales en Mesa Redonda se encuentran en 'alto riesgo', según la Policía.