¡GRAN PELIGRO! Los bomberos tardaron más de dos horas en sofocar las llamas. (José Caja/USI)
¡GRAN PELIGRO! Los bomberos tardaron más de dos horas en sofocar las llamas. (José Caja/USI)

Gran alarma causó el incendio que arrasó con una galería de arte de Miraflores. Los vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados pues existía el peligro de que las llamas se propagaran a un conocido restaurante e hicieran estallar un enorme tanque de gas, lo que, finalmente, no ocurrió.

Ante el incremento de este tipo de incidentes en las últimas horas, el Cuerpo General de Bomberos ha puesto en alerta a todas sus unidades.

LOS HECHOSA la 1:30 de la mañana de ayer, enormes llamas –que se podían ver a varias cuadras de distancia– salían del local Lúdico, ubicado en la cuadra 13 de la avenida La Mar, donde también funcionaba un taller de carpintería y artesanía.

El fuego avanzó incontrolable y redujo a cenizas mucha mercadería, además de compresoras, cortadoras de madera y herramientas, entro otros materiales de trabajo.

Las paredes y ventanas de la cevichería Pescados Capitales –que se encuentra al lado– solo sufrieron algunos daños leves. El mayor peligro lo representaba el enorme tanque de gas de este restaurante, de 500 galones, que pudo haber explotado.

MOMENTOS DE PÁNICOAl lugar se movilizaron 16 unidades de los bomberos que batallaron con el fuego por casi dos horas.

En un momento crítico, los hombres de rojo ordenaron la evacuación de los vecinos. El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, llegó al lugar apenas conoció la emergencia.

Del mismo modo, se procedió a cortar el servicio eléctrico en el sector para evitar que se produjera una tragedia.

Por fortuna, el incendio pudo ser controlado a tiempo y no se registraron daños personales. Hasta el cierre de esta edición se calculaba que las pérdidas materiales superan los 100 mil soles.

Nicolás Wong, uno de los propietarios de la galería, señaló que cuentan con un seguro que correrá con el pago de todos los daños.

"Al parecer la causa del siniestro sería un cortocircuito", dijo un brigadista de los bomberos, aunque algunos moradores de la zona señalaron que se escuchó una explosión antes de que comenzara el incendio.

EVITE SINIESTROSLewis Mejía, representante del Cuerpo General de Bomberos, alertó que los incendios se incrementan en un 30% por las fiestas de fin de año.

Dijo que estos siniestros se deben por el descuido de las personas. "Es frecuente que dejen artefactos eléctricos encendidos y esto provoca cortocircuitos", recordó.

TENGA EN CUENTA

- Otros incendios se produjeron ayer en el Centro de Lima, en San Borja, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo y el Callao, entre otros distritos, los que solo dejaron daños materiales.

- Lewis Mejía, representante del Cuerpo General de Bomberos, señaló que se produjeron 24 emergencias ocasionadas por el fuego en las 16 primeras horas de ayer.

- Por esta razón, dicha institución ha puesto en alerta a sus 195 compañías de todo el país, las que cuentan con unos 11 mil voluntarios.