VALIOSO CARGAMENTO. Droga había sido camuflada en paquetes tipo ladrillo y entre plátanos. (Difusión)
VALIOSO CARGAMENTO. Droga había sido camuflada en paquetes tipo ladrillo y entre plátanos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía incautó un cargamento de cuatro contenedores de plátanos de exportación que contenían 1,686.120 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual que iba a ser enviada a Bélgica por el puerto de Paita. Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el valor de la mercancía en el mercado negro supera los 84 millones de dólares.

La intervención se realizó la noche del lunes en un terminal de almacenamiento, en el kilómetro 5 de la Carretera Paita-Sullana, luego de que el personal aduanero sospechara del envío de banano, pues habitualmente no se remite este tipo de productos a Europa.

El conocido empresario sullanero Luis Serra Sandoval, junto a otras cuatro personas más, fueron detenidos por el hecho. Fuentes oficiales confirmaron que en el local de su empresa Agro y Mar (donde presuntamente se llenó la droga) se encontraron 12 escopetas de retrocargas.

Aunque hubo una gran reserva policial sobre el tema, se conoció que también fueron aprehendidos Harry Lizardo Balcázar, Hebber Becerra Zapata y Guillermo Gamarra Ríos (trabajadores de la empresa Agro y Mar), así como Mauro Arcela Pérez. Además, al promediar la una de la tarde de ayer fueron intervenidas dos personas más, cuyos nombres se mantienen en reserva.

Se supo que la incautación del cargamento de droga se logró gracias a la labor de un equipo de Inteligencia de la Dinandro de Lima, que llegó hasta Piura para efectuar la intervención. Trascendió que la droga habría sido trasladada desde la selva, aunque no se precisó el lugar exacto.

También se conoció que los responsables de este envío estarían vinculados a un cártel colombiano y que ya habrían hecho dos envíos anteriores desde el mismo lugar.

TENGA EN CUENTA

- La mercancía estaba distribuida en mil 432 paquetes tipo ladrillo protegidos con cinta de embalaje, los cuales habían sido camuflados en cuatro contenededores junto con 4 mil 308 cajas de cartón con banano fresco.

- Tras su pesaje, la droga fue trasladada desde Paita hacia el local del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura y, en las próximas horas, sería trasladada a la ciudad de Lima.