MAL TIEMPO. Pobladores de Madre de Dios deberán abrigarse más de lo debido por intenso frío. (USI)
MAL TIEMPO. Pobladores de Madre de Dios deberán abrigarse más de lo debido por intenso frío. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selva soportará a partir de este viernes una nueva ola de frío, fenómeno por el cual las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 12 grados centígrados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se trata del tercer friaje del año registrado en la Amazonía, como consecuencia de la incursión de una masa de aire fría proveniente del extremo sur del continente.

FUERTES LLUVIASEn días previos al descenso de la temperatura, que posiblemente llegue a los 12 grados en la selva sur y central, y a los 17 grados en la selva norte, se presentarán lluvias de fuerte intensidad.

El friaje comenzará en Madre de Dios y seguirá su camino hacia Ucayali y Loreto. También se verá afectada la selva de las regiones Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno y San Martín.

SE REPETIRÍAAl respecto, Ricardo Durán, meteorólogo del Senamhi, explicó que este fenómeno suele presentarse con mayor frecuencia en esta época el año, y no descarta que ocurra otro entre agosto o setiembre.

DATOS

- Usualmente en la selva, los valores mínimos superan los 20 grados y los máximos están por encima de los 30 grados.

- En Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román, los valores mínimos alcanzaron ayer los 7.4 grados bajo cero.