EN EL OJO DE LA TORMENTA. Vargas no se habría cuidado mientras estuvo convocado. (USI)
EN EL OJO DE LA TORMENTA. Vargas no se habría cuidado mientras estuvo convocado. (USI)

Estaba lesionado pero, según parece, se divirtió bastante. Juan Vargas fue captado por la revista Magaly el día posterior al partido con Colombia. En las fotos, publicadas ayer, se aprecia al 'Loco' con un vaso en la mano –habría estado bebiendo cerveza– en compañía de varios amigos. La situación no cayó nada bien en la Videna, al punto que se iniciará una investigación que podría derivar en un castigo para el volante.

Si bien los seleccionados no estaban concentrados entonces, llama la atención que un futbolista que se recuperaba de una lesión en la rodilla derecha haya tenido esta conducta. Además, recién al día siguiente, el martes 5 de junio, el cuerpo médico lo descartó para el duelo ante Uruguay.

Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF, anunció que se tomarán medidas ejemplares. "Investigaremos y, de comprobarse los actos de indisciplina, vamos a sancionar. Los jugadores deben sincerarse y decir si quieren jugar o no, porque todos buscamos estar en el Mundial", aclaró.

Calle trazó un paralelo para dejar en evidencia que aquellos que sí se cuidaron pudieron sanar de sus dolencias. "Rinaldo Cruzado llegó lesionado de Italia, hizo el tratamiento y se recuperó. Estuvo en los dos partidos. Vamos a sancionar a todas las personas que lo merezcan. Estamos pidiendo un informe detallado de todos los casos", concluyó.

Trascendió que la investigación incluiría visitas a las discotecas donde supuestamente se divirtieron algunos seleccionados durante la preparación para los duelos contra Colombia y Uruguay. Los videos y las fotos que se puedan conseguir servirán para reforzar las indagaciones.

PAOLO OPTIMISTAPese a que la selección es colera de la eliminatoria, Paolo Guerrero aún mantiene la ilusión de clasificar al Mundial. "Sí se puede clasificar al Mundial. Estos dos partidos que vienen, ante Venezuela y Argentina, en casa, hay que ganarlos", subrayó el 'Depredador'.

DATOS

- Manuel Burga y Sergio Markarián evitaron ayer referirse al ampay a Juan Manuel Vargas.

- Cuando el 'Mago' se retiraba ayer de la Videna, unos hinchas reprocharon al DT. "¡Oye, vete!", le dijeron al uruguayo.