MÁS PRUEBAS. Panta (de blanco) con la hija de Santos en la playa. (Perú21)
MÁS PRUEBAS. Panta (de blanco) con la hija de Santos en la playa. (Perú21)

Un verdadero terremoto causó en el Gobierno Regional de Cajamarca la publicación, por parte de este diario, de las fotografías del viaje veraniego de sus funcionarios con el empresario Wilson Vallejos.

Debido al escándalo, Gregorio Santos anunció –vía Twitter– que destituyó a Yván Sánchez, jefe de Programación y Presupuesto de Proregión, quien es uno de los personajes que aparece en las fotos.

Otro funcionario que participó en el viaje de relax a Piura fue el director ejecutivo de Proregión, José Panta Quiroga (quien en esta imagen que publicamos aparece al lado de la camioneta). El vicepresidente regional César Aliaga informó que Panta –quien le habría otorgado las millonarias obras al empresario Vallejos– también será sometido a una investigación.

En esta nueva toma se aprecia a Panta (de blanco y con gorra roja) al lado de una camioneta de la empresa DESSAU, que se encarga de supervisar las obras de electrificación en la región cajamarquina, por lo que recibe un pago de S/.26 millones.

DESSAU supervisa la ejecución de las obras a cargo de las empresas de Wilson Vallejos, quien ha ganado numerosas licitaciones en el gobierno de Gregorio Santos y que superan los S/.90 millones.

En tanto, la reacción de Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, fue elocuente: "Los cajamarquinos nos sentimos deshonrados".

TENGA EN CUENTA

- El nerviosismo se apoderó del gobierno regional que, a última hora, suspendió la conferencia que iba a dar Diana Santos, quien también viajó con los funcionarios y con el empresario Vallejos.

- Se informó que la hija de* Santos se puso mal debido a su estado de gestación.