Los ejercicios no desaparecen la grasa abdominal. Solo tonifican los músculos. (USI)
Los ejercicios no desaparecen la grasa abdominal. Solo tonifican los músculos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. Lo primero que debe conseguir es una pelota de gimnasia, también conocida como pelota de Pilates. Ahora bien, empiece la rutina echándose de espaldas sobre el balón, de modo que la zona lumbar esté apoyada totalmente. Coloque las manos sobre el pecho, inhale e inclínese hacia adelante. Exhale mientras vuelve a la posición inicial.

2. En este caso, además de la pelota, necesitará una colchoneta. Recuéstese sobre ella. La cabeza debe permanecer pegada a la colchoneta, y las manos –palmas abajo– deben estar en medio de los glúteos y la zona lumbar. Sostenga el balón con ambos pies. Inhale, levante las piernas –siempre rectas– con la pelota y exhale lentamente. La zona lumbar debe permanecer pegada al suelo.

3. Recuéstese sobre el balón. Las plantas de los pies deben estar apoyadas en el piso. Ponga los dedos de la mano izquierda en la cabeza. Inhale y gire el torso hacia la derecha. Exhale mientras regresa a la posición inicial. Ahora apoye los dedos de la mano derecha en la cabeza, inhale y gire el torso hacia la izquierda. Exhale mientras vuelve a la posición inicial. Este ejercicio fortalece los músculos oblicuos internos y externos.

4. Arrodíllese sobre la colchoneta. Coloque la pelota delante de usted. Junte las palmas de las manos y colóquelas sobre la pelota. Mantenga la columna recta y la mirada hacia abajo. Inhale y estírese hacia adelante. Exhale mientras regresa a la posición inicial.