ES 'ZLATAN’. José Carlos no es un crack mundial como el sueco, pero le hace honor con goles. (David Vexelman)
ES 'ZLATAN’. José Carlos no es un crack mundial como el sueco, pero le hace honor con goles. (David Vexelman)

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

Alianza encontró la fórmula del gol. En su laboratorio ubicado en Matute y con ingredientes casi artesanales, lo hizo. Tome nota: dos número nueve, un número diez, una camiseta azul y blanca y el aliento de un 'Comando'. Junte todo y espere. Ayer esa fórmula dio como resultado un 2-1 contra Cienciano.

La propuesta de José Soto asomaba interesante desde el inicio. 'Zlatan' Fernández y el uruguayo Jonathan Charquero para arremeter contra la defensa del 'Papá'. Detrás de ellos, Arroé y Bazán para poner pelotas. La idea era ser directos, golpear temprano y no andar con vueltas porque la tabla apremia. Pero Joazhiño y Coco exageraron con los amagues y no le dieron profundidad al juego.

Para suerte de los íntimos, el gol no demoró. Mostto la pasó mal y Charquero la tomó para habilitar a 'Zlatan'. Fernández no lo pensó y sacó un derechazo que hizo estéril la resistencia de Castro. Un gol de dos delanteros. Una acción que mueve redes en un instante. Iban solo 4'.

La visita no tuvo muchas armas para empatar. Con Mostto de punta y los veloces Núñez y Elías para el apoyo, el equipo del mexicano Raúl Arias no se recuperó de ese primer mazazo.

Alianza, en tanto, confirmó que con los uruguayos no se ha equivocado. Si el back Ibáñez cada vez se muestra más firme, Charquero también llena el formulario de buen refuerzo.

El exjugador de Nacional estuvo cerca a los 37' con un cabezazo, pero tres minutos después,'mojó'. Fue de penal, por mano de Penalillo ante un remate suyo dentro del área. Dos a cero para Alianza y el experimento en ataque aprobaba con nueve.

Para el complemento, Soto decidió el ingreso del chileno Fernando Meneses por Arroé. Este se recostó por derecha y empezó a lanzar centros venenosos. Uno de ellos lo pivoteó Fernández y casi lo concreta Charquero. Pero quien marcó fue Leonardo Rivero (92') para Cienciano. No importó mucho. Alianza encontró la fórmula para la sonrisa y el gol. Funcionó en el color rojo. Veremos qué pasa con el celeste.