‘Foca’ vs. ‘León’

En Brasil, Guerrero estará en el ataque del Corinthians ante el Santos de Neymar.

Hambre. Jugó mal ante Leverkusen. Quiere revancha. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No se trata de una batalla entre animales que quieren subsistir. Tampoco de la pelea de dos boxeadores con apodos peculiares. Jefferson 'La Foquita' Farfán enfrenta hoy a Carlos 'El León' Zambrano en un partido clave para no perder de vista al líder Bayern Munich.

Por la fecha 13 de la Bundesliga, Schalke (2° con 23 puntos) será local en un duelo que podría ser de los últimos de la 'Foquita', en vista de los rumores que lo colocan en la Juventus de Italia.

"Por supuesto que queremos ganarles y, así, ser los únicos perseguidores del líder", señaló el gerente de los 'Reales Azules', Horst Heldt, que en su época de jugador militó dos años en el Frankfurt.

Por el lado del Eintracht (3° con 23) estará Zambrano, que hasta el 2010 jugó en el Schalke. "Para mí siempre es agradable regresar (a Gelsenkirchen), pero el equipo va a buscar el triunfo. En la defensa nos hemos acoplado bien", dijo el 'León' al portal welt.de.

En el otro partido de la jornada alemana, Bayern (1° con 31) recibirá al Hannover (7° con 17), equipo al que Claudio Pizarro le ha marcado nueve goles con camiseta 'bávara'. Sin embargo, según la web sport.de, el DT Jupp Heyn-ckes optaría por dejar al peruano en la banca para ubicar como titular a Mario Mandzukic.

'DEPREDADOR' ATACALos dos pelean por ser el mejor delantero de América –en la encuesta del diario El País– pero, ahora, Paolo Guerrero y Neymar batallarán en la cancha. Esto porque el peruano será de la partida en el duelo de hoy entre Corinthians (5° con 5) y Santos (10° con 49), en Sao Paulo, por la fecha 37 del Brasileirao.

DATOS

- Zambrano debutó con Schalke en agosto del 2009. Se fue al St. Pauli en 2010.

- Paolo Guerrero está en la mira del Zaragoza de la primera división de España. La web fichajes.net. informó que lo quieren para enero.

- Corinthians no dejará ir a Tité a la selección, por lo menos hasta fines de 2013.

Ir a portada