FESTEJO CONTENIDO. La 'Foquita’, que dejará el Schalke a fin de temporada, volvió a ser clave. (Reuters)
FESTEJO CONTENIDO. La 'Foquita’, que dejará el Schalke a fin de temporada, volvió a ser clave. (Reuters)

Lo bueno tarda pero llega. Casi cinco meses después de su último tanto en la Bundesliga, Jefferson Farfán cerró la goleada del Schalke 04 sobre el Kaiserslautern por la fecha 26 del torneo alemán.

La 'Foquita' no marcaba desde el 23 de octubre, en la victoria 1-0 sobre el Bayer Leverkusen, y ayer se hizo esperar hasta los 81 minutos, cuando inició un contragolpe, tocó para Lewis Holtby y después definió en el área el servicio de su compañero.

Los locales se habían puesto en ventaja a los 3' por acción de Rodenei, pero el cuadro 'minero' igualó a los 39' a través de Holtby. Antes del descanso, el holandés Klaas-Jan Huntelaar (45') marcó el 2-1.En el complemento, una combinación entre Farfán y Raúl permitió que el español anotara el tercero a los 51'.

El final tendría reservado el tercer grito de gol de la 'Foquita' en la actual liga, en la que Schalke (4° con 50) está a nueve del líder Dortmund.

RUIDÍAZ, EL GOLEADORTras marcar el 3-2 de la Universidad de Chile (1° con 19) sobre Unión Española, Raúl Ruidíaz se ubicó como uno de los máximos artilleros del Torneo Apertura con seis goles. Cumplidas ocho fechas, la 'Pulga' comparte la cima de la tabla con Cristian Canío (Cobreloa), Sebastián Ubilla (Santiago Wanderers) y Brian Rodríguez (Huachipato).

Lo llamativo es que Ruidíaz solo arrancó dos veces como titular, pues en los otros cinco partidos que disputó ingresó en el segundo tiempo.

Otro que festejó fue Wilmer Aguirre (70', penal), autor del 1-0 del San Luis (15° con 11) sobre el Puebla en México.

DATOS

- Corinthias empató 3-3 en su visita al Comercial por el Torneo Paulista. Luis Ramírez jugó hasta los 69'. El 'Timao' es puntero con 30 unidades.

- St. Pauli, con Carlos Zambrano, cayó 1-2 en su visita al Erzgebirge por la Bundesliga II.