SOSPECHA. Cuñado del occiso dijo que crimen es una venganza. (Difusión)
SOSPECHA. Cuñado del occiso dijo que crimen es una venganza. (Difusión)

De siete balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado ayer el fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona, de 31 años. Así lo informó el Instituto de Medicina Legal del distrito de Nuevo Chimbote, jurisdicción donde el magistrado residía.

Según se informó, el crimen ocurrió al promediar las 7 de la mañana a unos pasos de la residencia del letrado, en la urbanización Santa Rosa.

De acuerdo con algunos testigos del hecho, Sánchez Colona se encontraba esperando un autobús en la Av. Ficus, cuando un presunto sicario descendió de una motocicleta y le apuntó con un arma de fuego. Por ello, el fiscal titular de la provincia de Casma trató de huir corriendo hacia su domicilio. Sin embargo, durante su desesperada carrera por salvar su vida, fue abatido a tiros por la espalda. Uno de los disparos le cayó en la cabeza causándole la muerte instantánea, confirmó la fiscal a cargo del caso, Carmen Berrocal.

Hasta el lugar llegó minutos después Alex Llanos, cuñado del occiso, quien no descartó que el crimen de su familiar tenga que ver con un acto de venganza, ya que él tenía a su cargo las investigaciones del caso del asesinato del periodista casmeño, Pedro Flores Silva, sobre el cual iba a emitir un informe. Sin embargo, dijo desconocer si Sánchez Colona recibió amenazas de muerte.

IBA A SER PADREPor su parte, el padre del fallecido, Luis Sánchez Gamarra, sostuvo que, tras escuchar los disparos, salió de su casa y vio alejarse corriendo a un muchacho mientras su hijo agonizaba en el piso.

De acuerdo con ideeleradio, el fiscal asesinado se había casado hace pocos meses e iba a ser padre en unos días.

DATO

- El gobernador de Chimbote, José Calderón Castillo, pidió que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en la provincia del Santa, tras el asesinato del fiscal.