“Firme usted, estamos entre caballeros”

“Firme usted, estamos entre caballeros”

Apenas el relator de la reunión terminó de leer el Acta de Acuerdos, el premier Óscar Valdés cogió su lapicero y, mirándolo fijamente, se lo alcanzó al presidente regional Gregorio Santos, quien se encontraba a su derecha. Le hizo un gesto para que estampara su rúbrica.

Sin embargo, Santos dejó el bolígrafo a un lado y dijo que saludaba los acuerdos "(tomados) por la Defensoría del Pueblo".

"Muy bien, invito a firmar al presidente, y yo voy a hacer lo propio", expresó el jefe del gabinete señalándole el acta a Santos, quien solo sonreía.

Valdés persistió y le dijo: "Había quedado así, que íbamos a firmar, yo no sé por qué no vamos a firmar. El diálogo terminó, ahora vamos a firmar el acuerdo porque así hemos quedado. Estamos entre caballeros, entre gente seria".

Añadió que si los presentes no deseaban participar en la reunión, esta no tenía porque seguir más. "¿Vamos a volver a la vez pasada, que no firmamos, o se hará responsable usted?", le preguntó. Tras esto, el premier firmó el acta en medio de aplausos, mientras que el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, se retiraba silenciosamente de la reunión.

Al final, el acta quedó en manos de la Defensoría del Pueblo, a la espera de la firma de los interesados.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo