DE PODER A PODER. Ovelar y 'Cuto’ volverán a verse las caras. (Mario Zapata)
DE PODER A PODER. Ovelar y 'Cuto’ volverán a verse las caras. (Mario Zapata)

El Perú se paralizará desde las 4:00 p.m. para ver al nuevo campeón del fútbol peruano. Sobre el gramado del remozado Estadio Nacional, Alianza Lima y Juan Aurich tratarán de alcanzar la gloria en el tercer y definitivo encuentro del 'play off'.

Aunque, antes, el IPD debe subsanar una serie de observaciones hechas por Indeci sobre la seguridad del recinto a fin de darle su visto bueno al duelo. Hoy, a las 8:00 a.m., se hará la última inspección.

En cuanto al partido, si termina igualado tras los 90', se jugará tiempo suplementario y, si persiste el empate, se irá a la definición por penales.

El 'Ciclón' llega mejor al compromiso al estar fortalecido anímicamente por el triunfo que consiguió en el fortín 'grone' y porque tiene mejores opciones de recambio.

Las novedades en Aurich serían el ingreso de 'Lalo' Uribe por Alfredo Rojas (expulsado) y de Reimond Manco por William Chiroque (lesionado). Ricardo Ciciliano entrará en el segundo tiempo.

MESURA 'GRONE'Si bien el domingo, antes del segundo choque, había optimismo y rostros felices, en tienda aliancista reina hoy la mesura. El cuadro victoriano llega mermado por las bajas de Juan Jayo (acumulación de amarillas) y de Jorge Bazán y Johnnier Montaño (ambos por expulsiones).

Miguel Ángel Arrué ha tenido que armar un nuevo once. Amilton Prado reaparecerá en la banda derecha, por lo que Édgar Villamarín pasará al flanco izquierdo.

Óscar Vílchez irá por Jayo, Joazinho Arroé jugará por Paolo Hurtado, Junior Viza lo hará por Jorge Bazán, y José Carlos Fernández ingresará por Montaño. Tras descartarse una lesión muscular, Roberto Ovelar será de la partida.