La final adelantada

El suizo aplastó al ruso Youzhny, y el serbio hizo lo propio ante Mayer. Murray-Tsonga, la otra ‘semi’.
YA LE TOCA. 'Fed’ ha perdido 6 de los últimos 7 ante 'Nole’. (Reuters)

*El plato está servido. Roger Federer y Novak Djkovic protagonizarán mañana, en semifinales, la final adelantada del torneo de Wimbledon, donde el suizo busca hacer historia ganando su sétima corona y el serbio apunta a revalidar el título conseguido en 2011.

'Fed' superó al ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2, mientras que 'Nole' batió al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4. Ahora se medirán por primera vez sobre césped. Las últimas dos semifinales de Grand Slam entre ambos las ganó Djokovic (US Open 2011 y Roland Garros 2012).

Roger se mostró aparentemente recuperado de las molestias en la espalda que lastraron su juego en los últimos dos partidos. El helvético atormentó a Youzhny con su primer saque y logró su decimocuarta victoria sobre el ruso en igual número de topes.

También lo hizo sencillo Djokovic, que ante Mayer jugó su mejor partido del certamen. El número uno conectó 50 tiros ganadores y le mandó un aviso al helvético.

La otra semifinal la disputarán el británico Andy Murray (4 ATP) y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que eliminaron al español David Ferrer y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente. Murray se impuso en casi cuatro horas por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 7-6 (7-4). Tsonga lo hizo por 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-3) y 6-2.

SABÍA QUE

- Federer jugará su 32° semifinal de un Grand Slam. Es un nuevo récord. Superó las 31 del legendario Jimmy Connors.

- Si sale campeón, Federer desplazará a Djokovic del número uno. El suizo lidera 14-12 su estadística personal frente a 'Nole'.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo