EL NUEVO ALIANZA. Con alguna polémica por el desempeño dirigencial de Guillermo Alarcón, ‘grones’ mostraron sus caras.. (Andina)
EL NUEVO ALIANZA. Con alguna polémica por el desempeño dirigencial de Guillermo Alarcón, ‘grones’ mostraron sus caras.. (Andina)

"Nuevo año, nueva piel". Los jugadores de Alianza saben que el 2012 es otra oportunidad para ingresar al glorioso cielo del campeonato. Por eso ayer se bañaron en el calor de sus hinchas y recibieron aplausos (y algunos pifias por su pasado) en una 'Noche Blanquiazul' en la que no solo se habló de fútbol.

Todo empezó con el ingreso de los hinchas, que se retrasó una hora (recién entraron a las 7:00 p.m) debido a un permiso de Defensa Civil. Ya con la gente dentro llegó la música, un poco de luces y el desfile de los jugadores. Se dio entonces la lógica. Los más aplaudidos fueron Johnnier Montaño, Juan Jayo, Jose Carlos Fernández y el técnico José Soto.

Las pifias apuntaron a los excremas Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal. La nueva camiseta también recibió críticas por parte de los hinchas, pues para muchos parece un polo de entrenamiento.

Y, cómo no, los hinchas y los socios pidieron la renuncia de Guillermo Alarcón con polos de "Alianza no se vende" y "Fuera Alarcón". Eso hizo que 'Pocho' no saliera de su oficina. Horas antes, la Junta Calificadora de Socios y de Disciplina, presidida por Otto Rizo Patrón, suspendió a la directiva por no haber convocado a elecciones en octubre pasado.

'CICLÓN' SE PRESENTÓLejos de Lima, el campeón del fútbol peruano Juan Aurich se presentó en el 'Elías Aguirre' con bailes de marinera, fuegos artificiales y luces. Los más aplaudidos del plantel de Edison Umaña fueron el capitán Luis Guadalupe, el portero Diego Penny y el delantero panameño Luis Tejada.

DATOS

- Alianza inicia la Copa el 9 de febrero frente a Libertad en Asunción, por la llave 5. Su segundo partido será el 6 de marzo ante Vasco en Río.

- Aurich debutará el 9 ante Inter en Porto Alegre, por el grupo 1. El 23 de febrero visitará a The Strongest.