DILEMA. En el oficialismo no hay nadie que ella pueda patrocinar. (AP)
DILEMA. En el oficialismo no hay nadie que ella pueda patrocinar. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUENOS AIRES (EFE).– Aunque aseguró que no postulará en las elecciones de 2015, la presidenta argentina Cristina Fernández podría romper su promesa ante la incógnita sobre quién se perfilará como su sucesor en el oficialismo.

Según el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Orlando D'Adamo, ese será un tema que la 'Señora K' deberá definir en un plazo no mayor de dos años, pues tendría que impulsar una reforma constitucional.

La constitución argentina habilita la reelección presidencial por solo un mandato adicional, por ello los 'ultrakirchneristas' quisieron impulsar una reforma que fue desmentida luego por el Gobierno.

PRIMERAS CRÍTICASFernández, que el sábado inició formalmente su segundo mandato, afronta ya críticas. La Confederación General del Trabajo (CGT), cuestionó su discurso de asunción por haber dicho que ni en la época de Juan Perón hubo derecho a huelgas como ahora.

TENGA EN CUENTA

- Al asumir su segundo mandato, Fernández centró su discurso en temas económicos.

- El Frente para la Victoria, movimiento creado por su esposo y antecesor Néstor Kirchner, es una agrupación dominante dentro del peronismo.